Obispo confirma contagio por Covid-19 de sacerdote de Saltillo

El obispo se reservó la identidad del sacerdote contagiado y la parroquia a la que pertenece

Monseñor Hilario González, Obispo de la Diócesis de Saltillo, dio a conocer este domingo que un sacerdote de la diócesis, tras practicarse una prueba de Covid-19, resultó positiva a la misma; siendo hasta este momento, el único caso confirmado entre el presbiterio de la Diócesis.

El obispo señaló que, por respeto a su persona, se reservaría la identidad del sacerdote contagiado y la parroquia a la que pertenece; no obstante, resaltó que se estarán reforzando las medidas necesarias en el resto de las comunidades para evitar más casos de la enfermedad.

El dirigente de la Iglesia, refirió que la totalidad de los sacerdotes mayores de 60 años de esta Diócesis ya cuentan con la tercera dosis de la vacuna anticovid; sin embargo, no descartó la posibilidad de que pueda haber futuros contagios como resultado de la llamada cuarta ola de esa enfermedad.

Te podría interesar: Coahuila registra la cifra COVID más alta en toda la pandemia

Ante el incremento de contagios en la región, este fin de semana, la Diócesis de Saltillo, a través de un comunicado, dio a conocer una “actualización de semáforo epidemiológico”, donde establecen que, pese a que a nivel federal, Coahuila se mantiene en “verde”, para la Iglesia, se encuentran en “amarillo”.

Esto implica que cada una de las actividades en espacios cerrados se deberán realizar con un aforo máximo del 50% del total de su capacidad, o en su caso, con un máximo de 250 personas. Además, se enfatizó en la importancia de mantener y reforzar los protocolos sanitarios al interior de cada una de las parroquias, a fin de disminuir el riesgo de contagios.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor