Icono del sitio A Tiempo.Tv

Nuevas placas vehiculares en Coahuila serán más seguras

Las nuevas láminas contarán con códigos QR y patrones biométricos para mayor seguridad; además, tendrán una vigencia de tres años

La Administración Fiscal General dio a conocer los nuevos elementos de seguridad con los que contarán las próximas placas vehiculares de Coahuila, las cuales comenzarán a entregarse este próximo lunes 03 de enero de 2022.

Las nuevas placas para Coahuila contarán con códigos QR de identificación, seguridad, series alfanuméricas y un patrón bicromático para blindar la seguridad de sus propietarios.

Cabe resaltar que el código bidimensional de seguridad tendrá dos niveles de lectura:

  1. Mediante una aplicación convencional de códigos QR, se desplegará información referente a la placa, fabricante y entidad federativa.
  2. La segunda será sólo de uso controlado y desplegará información relacionada con controles de seguridad que garanticen mayor confianza a la ciudadanía.

Asimismo, existen otros elementos de seguridad que sólo pueden ser verificados mediante equipos especializados, los cuales evitarán posibles falsificaciones de las placas.

Aunque su estructura es más ligera, ya que ahora son fabricadas con metal, estas láminas son de alta tecnología. En el diseño, los caracteres “CO” (de la palabra “Coahuila”) estarán constituida por la serie alfanumérica perteneciente a la placa. También, en ciertos ángulos se podrá observar un patrón cubriendo la parte superior de la placa incluyendo la letra “F” o “T”, el logotipo “Fuerte Coahuila Es” y el escudo del gobierno del Estado de Coahuila.

Este replaqueo vehicular forma parte de la estrategia de seguridad acordada por los gobernadores de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; quienes el pasado mes de noviembre ratificaron un convenio en materia de seguridad e impulsando proyectos para reforzar la vigilancia y comunicación interestatal, a fin de realizar operativos y mejorar la seguridad en las tres entidades.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil