Designan nueva titular en el Tribunal Universitario para la Atención de Violencia de género en la UAdeC

Por condiciones de la pandemia, se están atendiendo la mayoría de las querellas por medio de Microsoft Teams

El Tribunal Universitario para la Atención de los Casos de Violencia de Género adscrito a la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios, designó a la Lic. Nadia Salas Carrillo como nueva titular. Ella tendrá la responsabilidad de garantizar la protección a estudiantes, maestros y trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila.

El cargo fue aprobado el 17 de marzo por la Comisión de Honor y Justicia General del H. Consejo Universitario con decisión unánime. El nombramiento fue entregado por el presidente ex oficio de dicha comisión y Secretario General de la UAdeC, Miguel Ángel Rodríguez Calderón, el pasado día 19.

Nadia Libertad adelantó que, dentro de las estrategias a implementar en su nueva gestión, es seguir con la visibilización de la violencia en todos sus contextos. Para ello promoverá campañas de difusión, cursos y talleres con los universitarios, y con ello prevenir la violencia de género o en su caso, atender los procesos de asesoría y denuncia de manera rápida y expedita. 

Destacó que la actuación del Tribunal inicia desde el momento que la persona afectada manifiesta la situación de violencia de género, ya sea con las y los facilitadores de las Escuelas, Facultades, Institutos y Dependencias de la UAdeC, directamente en las instalaciones de la Defensoría o por medio del correo electrónico: tribunal@uadec.edu.mx , o en el portal web: http://www.uadec.mx/universitariosseguros/.

Nadia Salas, mencionó que, por condiciones de la pandemia, se están atendiendo la mayoría de las querellas por medio de Microsoft Teams, no obstante, quien desee la atención de manera presencial puede acudir a las instalaciones de este organismo, el cual cuenta con todas las medidas de higiene y seguridad en el Antiguo Edificio de la Facultad de Sistemas, segundo piso, en la calle Salvador González Lobo y Blvd. Venustiano Carranza, CP. 25280, en Saltillo Coahuila.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.