NUEVA ROSITA SIN REGISTROS DE COVID-19

Hasta la fecha, la entidad de Nueva Rosita no ha registrado casos sospechosos de coronavirus en la semana. El filtro sanitario está en funcionamiento y se localiza en el área de urgencias del Hospital Regional pero no hay personas positivas al virus, lo aseguró Juan Arturo Montemayor Menchaca, director médico del hospital.  

Se habla que los dos últimos casos sospechosos que se detectaron hace ya un par de semanas, el personal de salud calificado les ha informado y aconsejado seguir las medidas preventivas necesarias para la no propagación además de mencionar que son pacientes ambulatorios, es decir ellos permanecen en casa sin necesidad de hospitalización.

El director hace un exhorto a la ciudadanía de estar alertas, no bajar la guardia con las medidas preventivas: la utilización del gel antibacterial, el uso de cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente, mantener su sana distancia y por supuesto, quedarse en casa.

Dijo, que quizá el mes de mayo haya un descenso en los casos, pero hay que estar alertas. De igual manera se deben de redoblar esfuerzos para que el descenso se cumpla y se pueda salir lo más pronto posible de la crisis por el coronavirus y volver a las actividades diarias.

Con información de La Voz

Comments are closed.