NUEVA ROSITA PREPARA LABORATORIO DE COVID-19

El día de ayer se dio a conocer los avances que se tienen referente a la instalación del laboratorio que servirá para el estudio y diagnóstico de las pruebas COVID-19. El cual tendrá sede en las instalaciones de la UNEMA CAPA, el laboratorio es instalado por parte de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila.

Se espera que el equipo con el que se trabajará llegue en brevedad, para agilizar su pronta instalación y se ponga en función el dicho laboratorio. Este tendrá como primordial función hacer las pruebas de covid-19, así como a su pronto resultado para los casos sospechosos que se puedan presentar en toda la Región Carbonífera.

El Jefe de Jurisdicción Sanitaria número tres, David Alejandro Mussi Garza informó que ya se esta capacitando al personal de salud correspondientes para el buen uso y empleo del material del laboratorio de biología molecular para las pruebas de coronavirus.

Actualmente las muestras de laboratorio de los casos sospechosos de Covid-19 se tienen que enviar a la ciudad de Saltillo para que ahí sean analizadas. Lo cual deben de esperarse varias horas para sus resultados y luego regresar la respuesta hacía la Región Carbonífera. Lo que ocasiona una perdida de tiempo y resulta no factible.

Es por ello, que con la instalación del laboratorio se espera que los casos sospechosos sean detectados y luego el resultado es casi de forma instantánea. Es ahí lo importante que significa la construcción del nuevo laboratorio que sin duda será benéfico para su más pronta detección o descarte del virus.

Con información de Zocalo

Comments are closed.