NOTARIOS OFRECEN TESTAMENTO GRATUITO A MÉDICOS Y ENFERMERAS

Durante el mes de septiembre, todos los coahuilenses podrán disfrutar de importantes descuentos en el trámite de su testamento

Un grupo más que se suma a los apoyos al personal médico que combate valientemente al Covid-19, son los notarios públicos del Estado. Ahora, durante Septiembre, mes del testamento, estarán ofreciendo al personal de la salud el trámite gratuito de su testamento.

Al respecto, el titular de la Notaría Pública número 39, Bernardo Molina Heinrichs, explicó que el Colegio de Notarios busca solidarizarse con quienes corren un mayor riesgo de contagio del coronavirus.

Por ello, el Colegio de Notarios Públicos de Coahuila celebró un convenio con Gobierno del Estado para no realizar cobro alguno a los profesionales de la salud que deseen formalizar un testamento durante el mes de septiembre.

Molina Heinrichs aclaró que este beneficio no es exclusivo de médicos y enfermeras; sino que comprende a todos los trabajadores que acrediten laboran en hospitales.

Beneficios para todos los coahuilenses

Por otra parte, el Notario Público 39 indicó que los beneficios del mes del testamento lo podrán aprovechar todos los ciudadanos interesados en este trámite,

Puntualizó que tradicionalmente el costo de un testamento varía entre 3 mil 500 y 4 mil pesos; sin embargo, en este mes se podrá tramitar a un promedio de mil 600 pesos sin importar la edad del interesado, esto únicamente para una propiedad.

Así mismo, Molina Heinrichs recordó que el mes del Testamento busca facilitar a quienes no tienen la capacidad económica para realizar uno al costo normal, pero que busquen dar una seguridad jurídica a los bienes que va a heredar los miembros de su familia.

-Con información de «Periódico Zócalo»-

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.