¿Nos acercamos a la normalidad? Coahuila continúa a la baja en casos Covid-19

Ante la baja en el numero de contagios en la entidad, surge la pregunta: ¿Cuál será la actividad que regresará primero a la normalidad?

Todos recordamos cómo era la vida antes del Covid-19: salíamos a fiestas, abrazábamos, reíamos en libertad, disfrutábamos y compartíamos la vida con las personas que nos rodean.

Aunque ahora los patrones culturales de conducta poco a poco se están adaptando al cambio, los mexicanos no dejamos de ser expresivos, «guapachosos» y sobre todo alegres ante la adversidad.

Durante el más reciente reporte del Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19, emitido por la Secretaria de Salud del Estado de Coahuila (SS), se dió a conocer el registro de 72 nuevos casos de coronavirus en la entidad y el deceso de 4 personas.

Asimismo se informa la presencia de 743 casos activos de Covid-19 en la entidad, cifra que continúa a la baja después del repunte de casos positivos que se registraron en los primeros dos meses del 2021.

A un año de la pandemia, los ciudadanos poco a poco se han ido integrando a sus labores en esta nueva normalidad, pero es debido a políticas privadas e intereses personales, que la apertura de algunos lugares ha provocado que los contagios se disparen momentáneamente.

En este punto, es factible cuestionar y reflexionar sobre el porqué algunos bares y antros ya abren sus instalaciones de manera normal, mientras que las escuelas aún permanecen cerradas. ¿Qué acaso la educación no es la más grande inversión que puede hacer el gobierno?

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.