Norma Treviño, alcaldesa priista favorece a empresa de compañero partidista

Camión de «Gachupín» / Foto: Cortesía

Por segunda vez en el año, la constructora propiedad del ex candidato del PRI en Múzquiz, Héctor García «Gachupín», ha sido contratada por el Gobierno de Piedras Negras, ahora en una obra de más de 5 millones de pesos

El gobierno de Piedras Negras, encabezado por el PRI contrató por segunda vez en el año la constructora «Gachupín». Misma que pertenece al político priista Héctor Miguel García ex candidato a la alcaldía de Múzquiz.

El primer trabajo que realizaron desde «Gachupín» para el gobierno encabezado por Norma Treviño fue la obra de repavimentación en la colonia Buena Vista bajo un monto de 1.9 millones de pesos. Mismos que se asignaron a la compañía “Triturados y Constructora de Múzquiz S.A. de C.V.” Cuyo representante legal es el mencionado político priísta.

En esta ocasión trabajan en la repavimentación de la vialidad Fidel Villarreal. Frente al parque que divide a las colonias Doña Pura y Fovissste, donde desde hace días está trabajando la maquinaria rotulada de este político. Dicha obra de repavimentación tiene un costo de 5 millones 406 mil pesos, situación que ha desatado la polémica ya que la el área donde están trabajando aún tenía durabilidad.

Además el hecho de concederle dicha obra al político priísta, deja sin oportunidades a los contratistas de Piedras Negras que no tienen influencias políticas.

¿Quién es Héctor Miguel García?

Héctor Miguel García «El Gachupín» se acreditó el año pasado para competir por la gubernatura de Múzquiz representando al PRI. Iba bajo el lema “Juntos Somos la Solución”, sin embargo en esa ocasión perdió contra la actual alcaldesa Tania Flores.

Actualmente «El Gachupín» tiene la confianza del gobierno negropetense a cargo de Norma Treviño, quien también pertenece al PRI.

Con información de Efrain González.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor

  • Edrei Durón

    Edrei Durón es Jefa de información de A Tiempo.Tv, con experiencia como redactora en medios de comunicación locales. Especialista en temas históricos y culturales. Licenciada en historia por la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila y maestra en historia por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Ha colaborado en proyectos de carácter histórico dirigidos por doctores de la Universidad Autónoma de Coahuila y del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM. Con experiencia en archivos históricos y parroquiales y especialidad en temas de la Iglesia católica de los siglos XVII y XVIII. Ha colaborado en reportajes escritos para A Tiempo.Tv y con interés en temas políticos y sociales.