Nombran a nuevo comandante de la 47° zona militar

Con la creación de esta zona militar, Coahuila se convertirá en uno de los estados con mayor número de elementos militares

José Fausto Torres Sánchez, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, tomó protesta este jueves como nuevo comandante de la 47° zona militar en una ceremonia que se llevará a cabo en las inmediaciones del doceavo Regimiento de Caballería Motorizado ubicado en el municipio de Piedras Negras, Coahuila.

En el evento estuvieron presentes el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, el alcalde Claudio Bres Garza y otras autoridades municipales.

El comandante de la XI Región Militar, Norberto Cortés Rodríguez, fue el responsable de tomar la protesta del nuevo y primer comandante en esta zona No. 47, misma que comprende los municipios de Piedras Negras, Acuña y Múzquiz.

Durante la ceremonia, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó la creación de ésta Zona Militar, que se enfoca más a la región norte de Coahuila, para de esta manera hacerle frente a los recientes acontecimientos en materia de seguridad que se han presentado en el área.

Por su parte, el comandante José Fausto Torres, reconoció el progreso y los buenos niveles de seguridad con los que cuenta la región norte del estado, destacando su compromiso de mantener esos mismos niveles o incluso superarlos.

Dentro de la trayectoria de este nuevo comandante, se resalta una experiencia de 45 años dentro del Ejército Mexicano y su cargo más reciente que fue comandante de la 30° zona militar con sede en la ciudad de Villahermosa Tabasco.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.