“NO TIENEN TEMOR DE LA JUSTICIA EN COAHUILA”: JESÚS DE LEÓN

La mañana del miércoles 22 de julio del año en curso, esta plataforma informativa a través de periodismo de investigación, sacó a la luz un reportaje que deja ver la relación de la ex funcionaria María Esther Monsiváis, con la mencionada empresa fantasma “Rivera Álamo SA de CV”.

Debido a esta investigación periodística, y al ver destapados diversos actos de corrupción, se hicieron ver de inmediato los comentarios y las posturas de diferentes líderes de la política Coahuilense, tales como la del Presidente Estatal del Partido Acción Nacional, Jesús de León, quien expuso lo siguiente:

Desde las pasadas legislaturas hemos venido denunciando el nexo de las empresas fantasmas con la administración de Humberto y de Rubén Moreira, hoy vemos gracias a la investigación de un medio local, que incluso durante este año se siguieron pagando servicios y almacenando papelería de las administraciones pasadas, es el colmo del cinismo”.

Entre la basura, los periodistas incluso encontraron un acuerdo del 2015 donde se habla de la necesidad de que Rubén Moreira se reuniera con banqueros acreedores de la deuda de nuestro estado, y hasta se habla de evitar el pago de 39 millones de pesos al Sistema de Aguas de Torreón, es en verdad preocupante que los involucrados no se preocupen por ocultar pruebas que podrían ser utilizadas en su contra”.

Con esto se comprueba que no tienen temor de la justicia en Coahuila, nadie los está persiguiendo y nadie está dando seguimiento a las denuncias que tenemos en proceso, Hoy tenemos más pruebas que pueden vincularse a los procesos que tenemos en curso, exigimos al gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme y al Fiscal Anticorrupción Jesús Homero Flores Mier que den la cara y actualicen el curso de las investigaciones que se llevan a cabo contra los ex gobernadores”.

La postura del dirigente estatal del partido blanquiazul -cabe mencionar que ha sido uno de los encargados de tocar públicamente estos temas, y exigir él actuar de las autoridades-, llama a actualizar el curso de las investigaciones, pues considera que dicha investigación puede vincularse a los procesos que ya se tienen en curso.

En Atiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, Whats App, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas con personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar video columnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.