Rechazan candidatura a Diputado Federal de Lenin Pérez

Por deslealtad partidista Lenin Perez pierde su candidatura y no podrá ser reelecto como diputado federal por Morena

En sesión pública, este miércoles, la Sala Superior del TEPJF resolvió negar, en forma definitiva, la candidatura del morena, Lenin Pérez Rivera, por la prohibición constitucional de poder ser reelecto por un partido distinto al que lo postuló por primera ocasión, a menos que, como candidato externo, se desvincule de la bancada parlamentaria del primero.

Lenin Rivera, fue candidato del PAN a Diputado Federal en 2018, grupo parlamentario del que formaría parte en la Cámara de Diputados. Sin embargo, como el político no se separó ni desvinculó del partido ni de su grupo parlamentario con anterioridad a buscar la reelección por el partido de Morena.

La Constitución prohíbe este oportunismo electoral, al sancionar la tránsfuga o deslealtad partidista, por la cual un político se cambia de partido defraudando al apoyo popular que le favoreció para llegar a la diputación federal.

Por esta razón, el también líder de la UDC, perdió su candidatura y no podrá ser reelecto como diputado federal por Morena. Con esta derrota, Morena y Lenin no podrán competir en ese distrito por la diputación federal.

La batalla perdida de Lenin Rivera se suma a una serie de derrotas legales de la coalición por Morena por no cumplir los requisitos legales establecidos por la normativa electoral.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.


Comments are closed.