No se prevé suspensión de elecciones: IEC

Miembros del Consejo General del IEC

Al menos quince estados de la república estarán renovando su gobernatura y treinta entidades renovarán sus Congresos locales

La presidenta Consejera del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela de León Farías, adelantó que no se suspenderá el ejercicio del voto en las próximas elecciones del 6 de junio, tal y como ocurrió el año pasado frente a la contingencia sanitaria.

De León Farías explicó que, a pesar de que la entidad se encuentra en semáforo amarillo, se atraviesa por el periodo de precampañas y a la par se está colectando el apoyo ciudadano de los candidatos y candidatas independientes, etapa que culminará el próximo 12 de febrero.

Indicó que para que la suspensión pueda ocurrir, el Consejo de Salubridad General, a nivel nacional, en conjunto con el Consejo del Instituto Nacional Electoral, deberán realizar la declaración de estado de emergencia y el confinamiento obligatorio.

Consejo del Instituto Electoral de Coahuila

Además, recordó que se trata del periodo de elecciones mas grande en el país, por lo que no se prevé la suspensión del ejercicio del voto.

Recordó que al menos quince estados de la república estarán renovando su gobernatura y treinta entidades renovarán sus Congresos locales, por lo que sugirió una imposibilidad en la interrupción de dicho ejercicio.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.