¡No puedes faltar a la noche de observatorio de la UAdeC!

Uso de un telescopio para observar las estrellas / Fotografía de Freepik

El evento de Noche del Observatorio y Divulgación de la Ciencia será el próximo viernes 25 de noviembre en la Unidad Camporredondo de la UAdeC

La Universidad Autónoma de Coahuila invita a la comunidad universitaria y al público en general a disfrutar de los cuerpos celestes el próximo viernes 25 de noviembre, comenzando a las 8 PM y terminando hasta la media noche.

El evento se realizará en Unidad Camporredondo. El cual está ubicado el Observatorio Astronómico de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas en Saltillo Coahuila. ¡La entrada será gratuita!

Juan Segura, el astrónomo y encargado del Observatorio, comentó que estarán visibles en el cielo una buena parte de los planetas de nuestro Sistema Solar: Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón, aunque solamente los tres primeros son fácilmente distinguibles a simple vista.

Anuncios
Flyer oficial del Observatorio Astronómico FCFM UAdeC / Archivo

También te puede interesar: UAdeC entrega reconocimientos a los mejores promedios en Torreón

Marte saldrá por el horizonte Este y permanecerá visible durante toda la noche. El planeta se podrá distinguir por su relativo gran brillo y color rojizo/naranja. Así mismo, Júpiter estará alto sobre el horizonte sur-sureste y se meterá poco después de las 2:00 am, se identifica fácilmente porque es lo más brillante en el cielo nocturno.

Por otro lado, Saturno estará a media altura entre el horizonte suroeste y el Cenit, camino a ponerse cerca de las 23:30 horas y a la vista presenta una coloración naranja-amarillenta.  

A partir de las 20:30 y con orientación hacia el este, estará visible casi por completoOrión”, una de las constelaciones más conocidas. También, se tratará de observar con los telescopios la famosa Nebulosa de Orión, situada debajo del también conocido Cinturón de Orión. Finalmente, también se tiene contemplado observar algunos otros objetos celestes, como constelaciones y estrellas brillantes.

El evento está sujeto a las condiciones meteorológicas. Así que se invita a los interesados a visitar la página de Facebook Observatorio Astronómico FCFM UAdeC. De esta manera podrán enterarse de su posible cancelación, también pueden comunicarse a los teléfonos (844) 4 14 47 39 y (844) 414-8869.

La próxima Noche del Observatorio y Divulgación de la Ciencia será el 16 de diciembre.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.