Icono del sitio A Tiempo.Tv

No hay casos de Ómicron en Coahuila: SS

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud en Coahuila

La secretaría de salud reiteró que las vacunas que se han aplicado son efectivas contra las variantes Delta y Ómicron

El secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, aseguró que la entidad se mantiene sin contagios de la variante Ómicron del Covid-19.

Reconoció, que se tuvo un paciente sospechoso que llegó de Estados Unidos al aeropuerto de Monterrey, y que después viajó a Saltillo; no obstante, después de practicársele las pruebas correspondientes y estar bajo monitoreo, se resolvió que el contagio de coronavirus era por la variante Delta

Bernal Gómez aceptó que la variante Ómicron eventualmente tiene que llegar a México; sin embargo, a pesar de ser una variante de gran propagación, reiteró, para seguridad de los coahuilenses, que las vacunas que se han aplicado son efectivas contra las variantes Delta y contra Ómicron.

El funcionario recordó que este martes comenzó en Saltillo la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 para adultos mayores de 60 años con biológico de AstraZeneca. Insistió en que no existe riesgo alguno o efectos adversos comprobados, para aquellos ciudadanos que hayan recibido dosis desarrolladas por una distinta farmacéutica como Pfizer o CanSino.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil