No elude responsabilidades Riquelme tras derrumbe de mina en Múzquiz

Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís

El Gobernador de Coahuila expresó sus condolencias a la familia de los mineros que perdieron la vida en el lamentable accidente

Durante el evento de la colocación de la primera piedra de lo que será la nueva Plaza Comercial en Piedras Negras, el gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís, expresó sus condolencias a las familias de los mineros que perdieron la vida tras el derrumbe de una mina en la ciudad de Múzquiz, el pasado fin de semana.

Reconoció el gran esfuerzo que realizó tanto el Gobierno Federal, como del estado y del municipio, y todos aquellos mineros que trabajaron día y noche en el rescate de sus compañeros atrapados. Esto luego de haber encontrado al último minero sin vida, de los siete que fueron víctimas de aquel siniestro.

“Tenemos que trabajar por mejorar las condiciones en las minas, es una responsabilidad federal, sin embargo, yo no me hago a un lado, hay que colaborar en conjunto para poder transformar la vida económica de la región. Diversificar la economía ha sigo uno de los compromisos en mi gobierno y mejorar las condiciones laborales de los mineros, no eludo la responsabilidad del gobierno del estado de mejorar las condiciones de vida”

Así también, Riquelme Solis reconoció la labor del ejercicio y la Guardia Nacional, quienes coadyuvaron a la causa durante los días que estuvo presente el rescate.

Lamentó la tragedia ocurrida y confirmó que se pondrán en contacto con las familias de los mineros para brindarles todo el apoyo. Y se espera que pronto comience la judicialización del siniestro para abrir la respectiva investigación, de las causas del accidente.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.