Niños internados por Covid, continúan con su educación

Hasta el momento se cuenta con 43 dispositivos móviles y 9 maestros para atender a estos estudiantes

En los próximos días la dinámica se extenderá al Hospital General y al Hospital Infantil Universitario de Torreón

El programa “Mi aula virtual desde el hospital”, continúa atendiendo a pequeños que se encuentran internados en los diversos hospitales de la entidad a causa de la pandemia por Covid-19.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, indicó que con este programa, se busca evitar el rezago educativo entre alumnos que se encuentran internados en nosocomios de la entidad.

“Este plan tiene la finalidad de evitar que los pequeños, que por la contingencia sanitaria se encuentran con atención médica de larga estancia, puedan continuar con sus estudios sin problema alguno durante su estadía”, aseguró Bernal Gómez.

Recalcó que el programa se lleva a cabo gracias a las Unidades de Apoyo a la Educación Básica en los Hospitales (Uaebh), además del Sistema de Apoyo y Reforzamiento Académico para la Planeación Educativa (Sarape), la Red Magisterial y Educaplay, así como del programa “Chuka: Rompe el Silencio”.

TECNOLOGÍA INNOVADORA

Bernal Gómez recordó que por el momento se cuenta con 43 dispositivos móviles y 9 maestros para atender a estudiantes que se encuentran internados en el Hospital del Niño “Doctor Federico Gómez Santos” y en el Hospital Universitario de Saltillo; en los próximos días se extenderá al Hospital General y al Hospital Infantil Universitario de Torreón.

El Secretario de Salud del Estado destacó la disposición del personal docente para que los pacientes reciban instrucción básica en educación dentro de las unidades médicas en el estado.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.