Ni la pandemia detiene las compras de “Buen fin”

Compras de Buen Fin en plena pandemia. / Foto: Milenio-

Con la finalidad de que los saltillenses aprovecharán las ofertas del buen fin, los días de venta se extendieron del 9 al 20 de noviembre

Desde que dio inicio el buen fin, se anunció que se llevaría a cabo un operativo de seguridad, con la finalidad de verificar que las personas usaran de manera adecuada el cubrebocas, mantuvieran sana distancia, no acudieron a tiendas más personas de las establecidas, etc.

No obstante, este fin de semana, fueron pocas las autoridades que se hicieron presentes en las plazas comerciales. Los saltillenses advirtieron la falta de elementos de seguridad que vigilaran los diversos establecimientos cuenten con las medidas de sanidad.

TE PODRÍA INTERESAR: Pese a sus semáforos rojos, Chihuahua, Durango y Coahuila, tienen mayor movilidad

Este fin de semana las tiendas departamentales fueron abarrotadas por los ciudadanos que buscaban conseguir productos a un mejor precio. Aunque los guardias de seguridad privada de los distintos negocios trataron de mantener un protocolo sanitario, en algunos casos, estos se vieron rebasados.

Pese a lo prometido, las autoridades no acudieron a los negocios a verificar el cumplimiento de las normas sanitarias. Tampoco se presentó protección civil a sancionar a los negocios que no cumplían con los protocolos de sanidad.

Así, las autoridades dejaron de lado los reportes ciudadanos hechos con la finalidad de protegerse unos a otros. Ante esta situación ¿podría presentarse otro repunte de casos de Covid-19 en el Estado?

-Con información de Vanguardia

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.