NECESARIA LA COORDINACIÓN ENTRE GRUPOS DE EMERGENCIA: ZULMMA GUERRERO

La diputada Zulmma Guerrero propuso la creación de protocolos de coordinación y fortalecimiento de grupos de primeros auxilios y rescate

Consciente de la labor que han realizado los diferentes grupos de rescate y primeros auxilios para atender la demanda en la pandemia Covid-19, la diputada Zulmma Verenice Guerrero Cázares propuso a las autoridades estatales y municipales establecer protocolos que garanticen la integridad de los brigadistas, pero también de los pacientes.

Esta iniciativa, presentada conjuntamente con el diputado Emilio Alejandro De Hoyos Montemayor, prevé también, que la Subsecretaría de Protección Civil y la Secretaría de Salud emitan un informe sobre el tipo de coordinación que hay con estos grupos ante la emergencia Covid-19.

La propuesta presentada por estos legisladores de UDC, ya fue aprobada por la Diputación Permanente del Congreso del Estado.

En el mismo sentido, los diputados solicitaron a la Secretaría de Salud adquirir equipamiento de ambulancias que permitan el traslado adecuado de pacientes que padecen Covid-19 a otros centros hospitalarios, en los 38 municipios del Estado.

Guerrero Cázares expuso el caso de un joven que transportó en un ambulancia a un paciente Covid; se trasladó con el paciente, fue contagiado y no tuvo las atenciones adecuadas en hospitales públicos en Saltillo.

Por esta razón, tuvo que viajar, ya contagiado, en transporte público de un municipio a otro para ser diagnosticado con el virus e ingresar un hospital de la región.

RECONOCEN LABOR DEL PERSONAL DE SALUD

La Diputada, a nombre de Unidad Democrática de Coahuila (UDC) reconoció y aplaudió la labor de todo el personal médico durante esta contingencia; desde doctores, enfermeras, asistentes, personal de limpieza y también de los equipos médicos y de emergencia.

A sabiendas del riesgo que conlleva su labor, indicó que es necesaria una coordinación constante, eficiente y equipamiento adecuado.

“Como hemos observado los contagios han incrementado. Por ello, es necesario que los cuerpos de primeros auxilios estén capacitados para atender estas condiciones de emergencia y también estén bien equipados”, enfatizó.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.