Municipio y Estado entregan 158 escrituras a familias de Múzquiz

La Jornada se encabezó en el Teatro de la Ciudad, por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y la alcaldesa Tania Vanesa Flores Guerra

Gracias al trabajo coordinado de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial, de la CERTTURC y de la Comisión Estatal de Vivienda, entre otras instancias, se entregaron 158 escrituras, garantizándoles con ello certeza jurídica y seguridad patrimonial a familias de Múzquiz.

Dando la bienvenida a los asistentes, la alcaldesa reconoció que, en Múzquiz hay mucho trabajo por hacer en materia de regularización de la tenencia de la tierra.

Así mismo, también valoró la importancia de contar con el apoyo de las instancias del Gobierno del Estado para trabajar y garantizar la seguridad patrimonial de la población de Múzquiz.

Tania Vanesa Flores Guerra expresó. “Deseo que esta entrega sea la primera de muchas“. agregó también, “que el beneficio llegue a todas las familias que lo necesitan, porque la legal tenencia y propiedad de la tierra es uno de los derechos fundamentales de los ciudadanos“.

Anuncios
El diputado local Jesús María Montemayor Garza, junto a la alcaldesa Tania Vanesa Flores Guerra, y el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís. / Archivo

También te puede interesar: Miguel Ángel Riquelme da su voto de confianza al Ejército Mexicano

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, agradeció y reconoció el trabajo de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial, al Colegio de Notarios, también a la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC). Agradeció al Instituto Registral y Catastral, así como también a la Comisión Estatal de la Vivienda. Por su excelente trabajo coordinado y gran esfuerzo para concretar este beneficio.

“Hoy le queremos reiterar nuestra entera disposición de seguir trabajando juntos, para brindarle a nuestros pueblos y a nuestra gente las condiciones de seguridad y bienestar que tanto anhelan y merecen”. Agregó el gobernador agradeciendo por los momentos de contingencia en Múzquiz.

Asistieron a la entrega de escrituras: el Diputado Local Jesús María Montemayor Garza, Enrique Martínez y Morales, secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado de Coahuila. El presidente del Colegio de Notarios de Coahuila, Armando de Luna Canales, y Miguel Ángel Leal Reyes, director general de la CERTTURC. / Archivo

También asistieron en representación de los beneficiarios, la C. Priscila Elizabeth Cervantes Meléndez. El director general del Instituto Registral y Catastral, Sergio Mier Campos, así como también Ricardo Flavio Aguirre Gutiérrez, director general de la Comisión Estatal de la Vivienda.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.