MUNICIPIO DE ZARAGOZA REFUERZA FILTROS

Los filtros sanitarios en colocados en varios puntos del municipio serán reforzados y serán permanentes, así lo dio a conocer el Director de Seguridad Pública, Julio César Atayde Aguilar. Con el objetivo de evitar que el coronavirus y los contagios no se presente en Zaragoza.

Dijo que el endurecimiento y rigor de los filtros y las medidas son debido a las órdenes de la alcaldesa Ángeles Eloísa Flores Torres, y por la declaración de la fase 3 en el territorio mexicanos. Se mantiene vigente un operativo coordinado con Protección Civil, Bomberos, Policía Especializada de Coahuila, Fiscalía del Estado y Sedena.

Añadió que la principal recomendación que se les reitera a los habitantes de Zaragoza es quedarse en casa y salir solamente a las actividades necesarias, como ir al trabajo y la compra de víveres. Es necesario mantener el aislamiento social para que el coronavirus no se propague, además se deben de acatar todas las medidas preventivas.

‘’Es una medida de prevención la que se hace a la ciudadanía mediante estos operativos y también una de las acciones que llevamos a cabo es la de garantizar que las personas porten el cubrebocas al estar circulando, ya que es una disposición de carácter obligatorio’’, expuso.

Finalmente dijo, que la sociedad esta respondiendo efectivamente a estas medidas y recomendaciones que se hacen a través de los filtros sanitarios. A la fecha, añadió que los casos de robo han disminuido y también los accidentes automovilísticos en Zaragoza.

Con información de Sintesis5manantiales

Comments are closed.