MUNICIPIO DE SAN BUENAVENTURA PREPARADO PARA ENFRENTAR «PICO» DE PANDEMIA

La Presidencia Municipal de San Buenaventura adquirió productos de desinfección uso quirúrgico para abastecer clínicas y hospitales rurales

Luego de que el pasado lunes 04 de mayo se anunciara que esta semana tendría lugar el pico más alto de la Fase 3 por COVID-19, la alcaldesa Gladys Ayala Flores, resaltó que su administración se prepararó con una lista de productos para reforzar la sanitización en San Buenaventura.

Ayala Flores resaltó que en la primera y segunda fase de la pandemia se desinfectaron calles y todos los espacios de mayor aglomeración con agua clorada y sustancias para lavar bien pavimento, banquetas y entradas a centros médicos.

No obstante, ahora se buscará implementar un producto de uso quirúrgico con el fin de no aumentar el número de casos de contagio en este municipio que hasta el momento se mantiene con solo dos casos de Covid-19.

“Las medidas de salud se está vigilando en filtros y operativos que sean cumplidos por los habitantes o quienes tienen la necesidad de transitar por el municipio”, expuso la alcaldesa.

En este tenor, la Presidenta Municipal, Gladys Ayala Flores, requirió a la Secretaria de Salud para que brindara capacitación a los trabajadores del Ayuntamiento para la aplicación del desinfectante; mientras que la Jurisdicción Sanitaria 04, explicó a este personal las cantidades de producto a utilizar por litros de agua.

“Es un desinfectante de alto espectro para uso quirúrgico de hospitales, está compuesto de sales de amonio cuaternarias de quinta generación que elimina contacto todo tipo de virus, bacterias o enfermedades”, expuso la alcaldesa.

Cabe mencionar que la aplicación se realizará por medio de aspersión manual o motor en micras, el efecto es casi de 40 días y los funcionarios en mochilas van a cargar el líquido para sanitizar las áreas públicas y hospitales.

A su vez, la regidora de salud Guadalupe Rodríguez, destacó que el sanitizante fue adquirido con recursos propios para apoyar atender a la Clínica 10 y Rural 51, contando con que los insumos ya preparados tengan alrededor de 35 días de efectividad.

-Con información de «La Prensa de Monclova»-

Comments are closed.