Municipio de San Buenaventura brinda ayuda a enfermos de COVID-19

El municipio de San Buenaventura proporciona vales para sus habitantes.

El Ayuntamiento de San Buenaventura proporcionará vales a las personas que requieran oxigeno debido a complicaciones por COVID-19

La actual administración del municipio de San Buenaventura, localizado en la región centro-desierto de Coahuila, lanzó el programa «Un respiro para tu salud», por el cual se busca apoyar a las personas que enfermaron de COVID-19 tengan insuficiencia respiratoria y no cuenten con los recursos económicos para poder costear la recarga de los tanques de oxigeno.

Gracias a este programa los Sanbonenses recibirán vales que podrán canjear por recargas de oxigeno en tanques con capacidad de 6 y 10 metros cúbicos. Al respecto, Selene Cuellar, directora del área de Atención Ciudadana, explicó que las personas que tengan algún familiar contagiado y requiera de oxígeno pueden solicitar los vales para recargas sin costo, sólo deben acudir al departamento mencionado con los documentos correspondientes.

Los requisitos que hay que cumplir para poder hacer uso del programa son: prescripción médica, datos generales del paciente, copia del INE, CURP y comprobante de domicilio del solicitante, los tramites se pueden realizar un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Este programa resulta de gran ayuda para los pacientes que se encuentran graves, pues los costos de oxigeno en la región tiene un valor aproximado de entre 4 y 5 mil pesos; además, se tienen que pagar otros 3 mil pesos por la renta del manómetro que se conecta al cilindro y los gastos por recarga para un tanque de 6 litros, es de mínimo 900 pesos.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.