MUNICIPIO DE SALTILLO PINTA CAMIONES Y LO DISFRAZA DE MODERNIZACIÓN

El Ayuntamiento de Saltillo anunció su programa de modernización del transporte público. ¿En que consiste? En pintar los camiones

Desde hace ya varios meses, el Gobierno Municipal de Saltillo, encabezado por el alcalde Manolo Jiménez Salinas, anunció un programa de modernización del transporte público; sin embargo, a la fecha, la ciudadanía no ha visto una mejora destacable en este servicio.

El día de ayer, a través de las redes sociales del Municipio, se dio a conocer una de las acciones implementadas por el Edil saltillense, que «modernizan» el transporte público de la capital del Estado.

Según esta publicación, Manolo Jiménez, pretendería disfrazar de «modernización» la simple rotulación de las unidades de transporte público; considerando esto como un «resultado contundente».

Sin embargo, el sentir de la ciudadanía saltillense, principalmente de los usuarios del transporte público, es muy distinto a lo que presume al Ayuntamiento:

«La rotulación pasa a tercer plano si las unidades son viejas y en mal estado y sin mencionar lo mal que manejan algunos choferes de dichas unidades», comentó un usuario de Facebook.

Reducen accidentes de transporte público en Saltillo

El transporte público durante la contingencia sanitaria

Cabe resaltar que, durante esta contingencia sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19, numerosos usuarios del transporte urbano en Saltillo, han denunciado diversas irregularidades en el cumplimiento de las medidas sanitarias, por parte de los propietarios y choferes de estas unidades.

TE PODRÍA INTERESAR: USUARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO TEMEN CONTAGIOS POR COVID-19

«Sólo falta más vigilancia en las combis, porque a veces las veo súper llenas de que ya no cabe ni un alma en ellas y van todos amontonados«, señaló una usuaria del transporte público

Esta es una de las principales preocupaciones de los pasajeros: que las unidades no estén desinfectadas debidamente, ya que son muchas las personas que suben a los camiones a diario.

Otros, por su parte, se quejan de la tardanza de la “combi”; lo que provoca que en ciertas horas se aglomere una gran cantidad de personas en las paradas del transporte.

Foto cortesía, Twitter @Saltillofoto

Unos más han reportado en múltiples ocasiones que aún existen pasajeros que abordan las unidades de transporte sin que porten cubrebocas; ello sin que se aprecien los famosos programas de vigilancia del «uso del cubrebocas» que tanto se ha publicitado en la actual administración.

Mientras todo esto ocurre, el Ayuntamiento de Saltillo, continúa enfocándose en «modernizar» las unidades.

Imagen cortesía de Facebook, Ciudadania Contra el Saltibus-CCS

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.