MUNICIPIO DE MORELOS EXTIENDE PLAZO PARA FIRMA DE CARTA COMPROMISO

El Ayuntamiento de Morelos, a cargo del presidente municipal Gerardo Xavier de Hoyos, ha emitido una prórroga para la firma de cartas compromiso. Por lo que será hasta el viernes 29 de mayo, la nueva fecha a vencer para que comerciantes acudan a firmar el documento, en un horario de 9am – 2pm., responsabilizándolos a llevar en sus establecimientos las medidas sanitarias emitidas por el Sector Salud; así dio a conocer Urbano Rosas Pérez, Secretario de Ayuntamiento.

Rosas Pérez en entrevista dijo que la respuesta de los comerciantes a este compromiso, que queda plasmado en papel ha sido positiva. Por esta razón, debido a la demanda obtenida la administración acordó extender el plazo que vencía el día 27 de mayo hasta el día viernes 29. Con ello se espera que más dueños de negocios se unan, puedan abrir sus locales y de esta manera ayudar a la reactivación económica del estado. Dijo que el trámite es gratuito y hasta el momento llevan 136 cartas con firma.

’Estaba programado el vencimiento del plazo para el día miércoles 27 de mayo, pero debido a la fuerte demanda existente, se habrá de extender hasta el próximo viernes 29’’, mencionó el Secretario.

Añadió, un agradecimiento a todos los comerciantes que han acudido por la firma de la carta, con esto demuestran el compromiso que tienen para con la sociedad y su salud.

Cabe destacar que la carta compromiso estipula que los negocios que se abran durante la fase 1 de la reactivación económica ante la pandemia de coronavirus; deben de acatar las medidas sanitarias emitidas por el sector salud. De esta manera se señala que al incumplimiento del protocolo se podrá sancionar al propietario hasta clausurar su negocio, dependiendo del nivel de incumplimiento del mismo.

Con información de síntesi5manantiales.

Comments are closed.