MUNICIPIO DE CUATROCIÉNEGAS COMPROMETIDO CON SUS CIUDADANOS

El Ayuntamiento de Cuatrociénegas, Coahuila, entregó más de 500 despensas como apoyo a las personas que se han visto afectadas por la pandemia del coronavirus COVID-19, en una acción que beneficiará a más de 2 mil personas.

A causa de la contingencia sanitaria implementada desde hace algunas semanas en todo el país, empleados de restaurantes, guías turísticos, entre otras áreas importantes del municipio, se han quedado sin empleo de manera temporal, razón por la cual se han creado algunas estrategias para auxiliar a este sector de la población a sobrellevar esta difícil situación económica.

Al respecto, la alcaldesa de Cuatrociénegas, Yolanda Cantú Moncada, señaló que la pandemia representa un riego importante en torno a la salud de los mexicanos, pero también, trajo consigo un duro impacto en la economía de millones de personas.

En este contexto la alcaldesa comentó que se está otorgando apoyo alimentario a las personas que trabajaban como meseros, camaristas, guías de turismo, candelilleros, vendedores ambulantes, entre otros sectores de la comunidad que lo necesitan.

Así mismo, aprovechó la ocasión para externar su agradecimiento a diferentes sectores de la comunidad que han brindado un apoyo importante a este proyecto, siendo algunos de ellos Plan 2040, Parroquia San José, Fundación Lala, así como grupos de la sociedad civil, entre otros.

“Actualmente se cuenta con un padrón de personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad debido a la pandemia, sin embargo, esperamos poder extenderlo para poder llegar a más personas”, recalcó la presidenta municipal.

Cantú Moncada expuso que en su municipio se han reforzado las estrategias para evitar la propagación del Covid-19, entre las que se encuentran el uso de cubrebocas obligatorio, el recorte del horario de la venta de alcohol, y el establecimiento de las causas únicas por las que los ciudadanos pueden salir de su domicilio.

Por último, recordó la vital importancia de que la ciudadanía cumpla con estas recomendaciones y se quede en casa, lo cual evitaría la propagación del coronavirus y facilitaría la salida de esta emergencia sanitaria lo antes posible.

-Con información de «La Prensa de Monclova»-

Comments are closed.