MULTAS DE HASTA 200 PESOS A QUIEN NO PORTE CUBREBOCAS EN REGIÓN CENTRO DE COAHUILA

Cierre de Restaurantes-Bar podría darse a las 11 de la noche a fin de reducir la movilidad en las calles

Durante la última reunión del Subcomité Regional de Salud Región Centro-Desierto se acordaron nuevas medidas para evitar contagios masivos con la reapertura de negocios y comercio informal. Así mismo, se analizó el alza en el número de casos registrados en la zona, en los últimos días.

Dentro de los acuerdos a los que se llegaron se dispuso que:

  • Retomar a partir de este 2 de julio el tema de las multas de 200 pesos a quien no use el cubrebocas, como medida preventiva.
  • Analizarán bajar una hora cierre de restaurantes-bar, de las 24:00 horas, cierre a las 23:00 horas, para evitar la movilidad en las calles después de las 22:00 horas; además se verificará que se cumpla con lacapacidad aprobada sea al 50%.
  • Reactivar los filtros sanitarios para frenar la movilidad en masas que puedan generar un mayor contagio en los accesos a municipios.
  • Concientizar a la ciudadanía y comerciantes para el uso de medidas preventivas. 
  • Supervisar que las medidas dictadas sean cumplidas o aplicar las sanciones correspondientes.
  • En el caso de las guarderías, continuarán cerradas hasta que se capacite al personal, cuenten con el certificado Covid y se practique el examen al personal para detectar algún caso positivo.

Por su parte, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, Coordinador de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado, informó al Subcomité Regional que el Hospital Móvil ha trabajado de manera favorable y se encuentran en una capacidad al 20% en promedio,  registrando un éxito su operación.

En cuanto al Laboratorio Molecular, expuso que se realizan entre 160 y 180 pruebas diarias, buscando que la entrega de resultados sea en el menor tiempo posible.

Además se anunció la revisión de bares, hoteles y restaurantes en zonas turísticas para que cumplan con la norma sanitaria y se respeten los horarios, así como el porcentaje de personas en su interior.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.