Mujeres con discapacidad requieren de un marco jurídico fuerte

Foto Especial

De acuerdo con el Fondo de Población de Naciones Unidas, las mujeres y niñas con discapacidad pueden vivir hasta 10 veces más violencia que sus pares sin discapacidad.

La diputada local Martha Loera Arámbula, exhortó a través de un punto de acuerdo a las comisiones de Igualdad de Género y Asuntos Legislativos así como al pleno del Senado de la República, para que de acuerdo con sus atribuciones y competencias, analice, debata e incluya diversas propuestas de las organizaciones de la sociedad civil sobre protección a mujeres con discapacidad, en la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En diciembre de 2020, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó una minuta mediante la cual reforman diversas disposiciones de la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la cual está actualmente en manos del Senado de la República.

Con ese antecedente, la semana pasada una coalición de organizaciones de la sociedad civil, especializadas en derechos humanos, solicitó a los senadores que aprovechen la oportunidad de votar una serie de reformas para garantizar la protección de mujeres con discapacidad; ya que, de acuerdo con un estudio realizado por el Fondo de Población de Naciones Unidas, las mujeres y niñas con discapacidad pueden vivir hasta 10 veces más violencia que sus pares sin discapacidad.

La propuesta que plantean las organizaciones, incluye una serie de requisitos básicos de interseccionalidad, enfoque diferenciado, interculturalidad, y accesibilidad a las mujeres con discapacidad en políticas públicas y protección de la justicia.

“Desde el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, nos solidarizamos con todas aquellas mujeres con discapacidad, y con las organizaciones de la sociedad civil que plantean esta propuesta, a fin de que se haga eco en el Senado de la República, y se cree un marco jurídico fuerte que proteja su integridad y la dignidad” expone la diputada en el punto de acuerdo.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.