Mujer se quita la vida en Saltillo; ya lo había intentado anteriormente

Foto: Archivo

La Región Sureste ya alcanza un total de 102 defunciones por suicidio; según el INEGI, Coahuila ocupa el puesto #7 a nivel nacional en cuanto a mayor tasa de muertes por esta causa

La mañana de este domingo 31 de octubre, una mujer de 40 años decidió quitarse la vida al interior de su domicilio ubicado en la colonia Pueblo Insurgentes. Según la información compartida por su pareja, la víctima ya había atentado contra su vida anteriormente.

La Policía Municipal fue la encargada de acudir al llamado de auxilio reportado por la pareja sentimental. El deceso fue confirmado por paramédicos de Bomberos. Al mismo tiempo, peritos de la Fiscalía General del Estado, llevaron a cabo las diligencias correspondientes.

El suicidio de esta mujer, se suma a la lista registrada en la Región Sureste de Coahuila, logrando un total de 102 actos en lo que va del año.

¿Qué dicen las estadísticas de suicidios en Coahuila?

Según información compartida por el INEGI, en informe Características de las defunciones registradas en México 2020, Coahuila pertenece a uno de los 10 estados con mayor tasa de suicidio en el país. Se posiciona en el número 7.

Esta cifra ya rebasa la contabilizada en el 2019, donde por cada 100 mil habitantes fallecidos, el 8.2% eran a causa de suicidio. Durante el 2020, la tasa aumetó en un .4 por ciento, es decir, durante este periodo, por cada 100 mil habitantes, 8.6% mueren por esta razón.

Por otro lado, el INEGI también dio a conocer las muertes absolutas registradas por defunciones accidentales y violentas. En el 2020, se sumaron un total de 1,339 divididas en:

  1. Presunto homicidio: 242, es decir, el 18.1 %.
  2. Presunto accidente: 812, es decir, el 60.6 %.
  3. Presunto suicidio: 275, es decir, 20.5 %.
  4. Evento de intención no determinada: 9, es decir, 9.7 %.
  5. Otras: 1, es decir, el 0.1%.

Los suicidios registrados en comparación con el 2019, solamente han aumentado 4 números, sin embargo, esta institución señala que no se ve implementado un mecanismo para disminuir la tendencia.

Recuerda que, si tienes pensamientos suicidas o de autolesiones, consulta con un especialista o comunícate a la línea de la vida. No estás solo: 800 822 3737.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.