MUDE aclara la adquisición de La Poza de la Becerra en Cuatro Ciénagas

“Nosotros adquirimos este predio sin dolo, sin dar comisiones o sin nada de esto, fue una permuta que hicimos”, asegura el representante legal del MUDE

Después de la resolución de la licenciada Ma. Del Rosario Moreno Ruelas, Jueza Tercera de Primera Instancia en Materia Civil en Coahuila, en la cual sentenció la nulidad del contrato que daba posesión al Museo del Desierto (MUDE) sobre La Poza de la Becerra en Cuatro Ciénegas, el biólogo Arturo Homero González, representante legal del Museo, aclara la forma en que se adquirió el inmueble y los motivos para hacerlo.

“Nosotros adquirimos este predio sin dolo, sin dar comisiones o sin nada de esto, fue una permuta que hicimos…teníamos unos terrenos aquí en Saltillo, que los necesitaban para hacer el CRIT entonces el Gobierno fue quien nos dio estas opciones…”

Arturo Homero González

El también director del Museo, aceptó que, desde hace algunos meses, tenían el conocimiento que el juicio ya estaba para sentencia; no obstante, sus abogados les sugirieron que esperaran a conocer cuál era el asunto del litigio, antes de comenzar a defenderse.

Ahora que ya se tiene esta sentencia, buscarán las segundas y terceras instancias para poder dar su argumentación.

“Se dio esta oportunidad de adquirir en Cuatro Ciénegas la Poza, a la persona que tenía las escrituras, que la tenía en el Registro Público y que tenía la posesión, se dio entonces este asunto”.

Arturo Homero González

En este contexto, el biólogo comentó que a lo mejor los primos hermanos no estuvieron de acuerdo con la herencia que le dejaron a un grupo; sin embargo, enfatizaron en que este es un tema que se tiene que resolver en los juzgados.

Relató también que lo que ellos buscaban e proteger “las joyas de este desierto”, como lo es la Poza de la Becerra, uno de los grandes tesoros de Cuatro Ciénegas, ya que este manantial es el más importante de la zona, cuyas condiciones han hecho que una gran cantidad de especies muy raras vivan ahí.

Destacó además que el MUDE lleva más de 30 años estudiando este lugar, por lo que decidieron adquirir este predio, con los fines que les permita garantizar su conservación. 

Para finalizar, manifestó que harán uso de las herramientas legales para probar que la compra del predio se hizo sin ningún fin de lucro, que se adquirió para la conservación y que realmente la adquisición se hizo a través del Gobierno del Estado, quienes fueron los que avalaron esta compra, y son quienes esperan sean solidarios en la ayuda de llegar a un acuerdo y a una definición de este tema.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.