MORENA denuncia que se negó asistencia de representantes en al menos mil casillas

Delegado de MORENA en Coahuila, Tanech Sánchez/ Foto: Google.

Tanech Sánchez, asegura que al inicio de las votaciones, en alrededor de mil casillas del estado, no se permitió la entrada de dos representantes propietarios en cada una de ellas

En el día de la Jornada Electoral, el delegado de MORENA en Coahuila, Tanech Sánchez, denunció públicamente que se le negó la entrada en el 25 % de las casillas del estado, a dos representantes propietarios de su partido, pues, solamente estaban dejando pasar a uno por casilla.

“Esto a todas luces viola nuestra posibilidad, un derecho que tenemos de poder tener una representación de hasta dos representantes en cada casilla que además están debidamente acreditados”

Asimismo, comentó que la situación se estuvo resolviendo en un 50 %, a lo largo del día. Argumenta que hizo público este evento, ya que le pareció necesario hablarlo en el momento que aún no había una tendencia marcada, pues había imparcialidad en el ejercicio de la autoridad electoral.

Por otra parte, compartió que hay una mayor participación de la ciudadanía, comparada con la registrada en las elecciones de octubre del 2020. Esperaban que la asistencia de votantes rebasara el 50 % en toda la entidad.

Y através de una rueda de prensa ofrecida en Torreón, dijo que presentaría una denuncia por una supuesta coacción del voto por parte del PRI en municipios como Torreón, Múzquiz, Hidalgo, y Candela.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.