MONCLOVA ENDURECE MEDIDAS CONTRA COVID-19

Luego de que se anunciara que al día de hoy, 26 personas de la Clínica 7 de Monclova están hospitalizadas, 6 de ellas entubadas en terapia intensiva, el Sub Comité Regional de Salud acordó multas y medidas más severas, como arrestos, para reducir la movilidad de personas y tratar de bajar la estadística de contagios en Monclova.

Alfredo Paredes López, encabezó esta reunión en la cual se aseguró que se trabajará de forma más enérgica, pues se tiene previsto que las próximas dos semanas sean de vital importancia para reducir la curva de contagios.

En este contexto, el alcalde señaló que la implementación de estas nuevas medidas dependerá de la forma en la que los ciudadanos acaten las normas impuestas y que, de ser necesario, se comenzarían a aplicar sanciones a las personas que no tengan una justificación válida para estar en las calles.

De igual manera hizo énfasis en la gravedad de esta pandemia al dar a conocer que 26 de las 30 camas que la Clínica 7 tiene disponibles, seis de ellas están siendo utilizadas actualmente, por personas que se encuentran en un estado grave de salud.

Además de las medidas de prevención ya implementadas, como la restricción de los accesos a la ciudad a personas de otros municipios, y la disminución del flujo vehicular y peatonal, se acordaron las siguientes acciones:

  1. Se estipulan justificaciones únicas por las cuales un ciudadano podrá transitar por las calles:
    • Cuestiones laborales de estricta necesidad;
    • Compra de alimentos y/o productos de primera necesidad;
    • Emergencias de salud;
    • Asistencia o cuidado de adultos mayores, personas discapacitadas o menores de edad;
    • Trámites bancarios;
  2. Solo podrá viajar una persona por automóvil (solo en caso estrictamente necesario se permitirán que sean dos);
  3. Prohibición de que los peatones se muevan en grupos de más de tres personas.
  4. Se acordó que la Secretaría del Trabajo apoyará a los desempleados de la Región Centro a través del programa de créditos para micro, medianas y pequeñas empresas.
  5. Se anunció que el Gobierno del Estado destinará 800 millones de pesos para apoyar a los comerciantes más vulnerables.
  6. Se redujo el horario para la venta de alcohol a partir de hoy: de lunes a sábado de 11 de la mañana a 6 de la tarde y los domingos se prohibió su distribución. Este horario seguirá vigente hasta el 30 de abril, con posibilidad de aplazamiento

– Con información de La Prensa de Monclova –

Comments are closed.