MONCLOVA DEMOSTRARÁ COMO PASAR DEL EPICENTRO DEL CONTAGIO A SER EJEMPLO

El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, durante entrevista informó, que se está aplanando la curva del coronavirus. Esto, se está demostrando con acciones y gracias al cooperativismo de toda su gente. Después de haber sido el epicentro de la pandemia en Coahuila, ahora puede ser el ejemplo. Pues será el primer municipio en reactivar su economía al 100%. 

Sin embargo, las acciones se logran con la participación de la sociedad. Por eso se reitera que las y los ciudadanos deben ponerse la camiseta y realizar lo que esté en sus manos para hacerle frente a la lucha contra el COVID-19. Añadió que las medidas pueden ser duras, pero que han cumplido con el objetivo de bajar la curva de los contagios y pacientes hospitalizados. 

“Es importante no relajar las medidas de prevención para seguir sostenido esta baja en casos positivos Covid; que gracias a todos los buenos ciudadanos hoy en Monclova, tenemos la estabilidad de casos y tenemos tres o cuatro días que no se ha registrado ningún caso positivo”, dijo el alcalde.

Por ahora, en el laboratorio COVID de Monclova se pueden realizar de 150 a 200 pruebas diarias. Pero, afortunadamente no se han tenido que usar todas, lo que es buena señal de avance. El registro diario de pruebas ahora oscila en las 70 pruebas y el resultado del 99% han dado negativo. 

De esta manera, es fundamental que todos los municipios que presentan una cifra importante de contagios, refuercen las medidas sanitarias y concienticen a la población para que las medidas sean acatadas. Por lo que es importante: mantenerse en casa, guardar la distancia, usar cubrebocas y lavarse las manos frecuentemente. 

Comments are closed.