Monclova: Continúa detenido el tramite de VISAS

La oficina de relaciones exteriores delegación centro, informó que la activación de los tramites será hasta mediados del 2022

Ante la emergencia sanitaria decretada desde el mes de marzo del 2020 con los inicios de la pandemia, se hizo público el anuncio de cierre de fronteras evitando el paso hacía Norte América de manera terrestre, deteniendo el tramite de visas y pasaportes en la ciudad de Monclova.

Hace más de una semana el gobierno de los Estados Unidos anunció la extensión del cierre de sus fronteras con Canadá y México hasta el 21 de Octubre del presente año, para así detener la expansión del virus Covid en variante Delta.

Juan Hernández Sillas, titular de las oficinas de relaciones exteriores en la ciudad de Monclova declaró que lo necesario para obtener una Visa se requiere el pasaporte Mexicano, solo que con el cierre de Fronteras esta limitado el acceso a las paginas oficiales para una posible cita.

Compartió que por el momento solo el tramite de renovación de visas esta activo teniendo el mayor numero de citas en el mes de Mayo del 2022 teniendo en cuenta la posibilidad de la apertura de las fronteras de una manera fija a mediados de ese año.

El tramite de visas como primera vez se encuentra temporalmente detenido debido al gran número de habitantes monclovenses que buscan su salida del país para irse a laborar en tierras americanas y así mejorar su economía afectada por la falta de trabajo en la ciudad.

Afirmó que ya se han anunciado anteriormente posibles fechas de reapertura de fronteras de manera terrestre, pero debido a que no ha reducido el numero de contagios y con la posibilidad del incremento con la nueva variante del virus, se ha estado aplazando.

Por ultimo hizo la recomendación a las personas que ya cuentan con pasaporte y visa vigente de que se trasladen a Estados Unidos vía aérea ya que solo así será posible su paso a Estados Unidos y Canadá.

TE PODRÍA INTERESAR: https://atiempo.tv/coahuila/promoveran-colectivos-feministas-aborto-en-colonias-de-saltillo/

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.