Militares abaten a 9 civiles armados en Hidalgo, Coahuila

Los hechos ocurrieron en los límites de Coahuila y Nuevo León / Foto: Cortesía

En el lugar aseguraron dos vehículos, uno con blindaje artesanal conocido como “monstruo” y 10 armas, entre ellas una tipo “Barret”

Nueve presuntos sicarios fueron abatidos por elementos de Ejército Mexicano y fuerzas de seguridad del Estado de Coahuila, luego de un enfrentamiento armado ocurrido la tarde de este jueves en Hidalgo, Coahuila.

Los hechos ocurrieron luego de una agresión hacia elementos de la Policía del Estado, cuando realizaban un recorrido de supervisión y vigilancia en una brecha en dirección a la Carretera Anáhuac-Colombia, alrededor de las 15:15 horas de este jueves 16 de septiembre.

Tras repeler el ataque de los civiles armados, se recibió el apoyo de elementos del Ejército Mexicano con bases en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, quienes al realizar reconocimientos en su búsqueda dieron alcance a un grupo de los agresores, quienes al sentir la presencia de las fuerzas del orden los enfrentaron y fueron abatidos.

En el lugar de los hechos se logró asegurar dos vehículos: uno con blindaje artesanal conocido como “monstruo”, así como 10 armas, entre ellas una tipo “Barret”.

La respuesta a este ataque se logró gracias a las fuerzas de seguridad del Operativo Noreste, integrado por elementos del Ejército Mexicano destacamentados en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como fuerzas estatales de las bases de operaciones de los municipios de Hidalgo y Guerrero, Coahuila.

Tras el ataque armado, se implementó un operativo de búsqueda coordinado para ubicar al resto de los agresores.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.