MIGUEL RIQUELME INAUGURA ENCUENTRO NACIONAL DEPORTIVO Y CULTURAL

El gobernador Miguel Riquelme Solís a nombre de Coahuila recibió »Con los brazos abiertos» a deportistas y artistas de nivel nacional, los cuales se han dado cita en la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA). Se estiman que son 2500 jóvenes entre atletas y artistas de todo el país. El encuentro durará 4 días en sedes de Ramos y Saltillo.

En su mensaje, aseguró que en el Gobierno del Estado están dispuestos a que la estancia de todos y cada uno de los participantes en este encuentro nacional sea inolvidable, tanto en el plano de la competencia como en la convivencia de esta amplia gama de tradiciones que hoy se reúnen en Coahuila.

Hago votos porque en los 4 días de competencia prevalezca el espíritu deportivo, y sea la oportunidad de estrechar los lazos de amistad entre la comunidades académicas de las universidades politécnicas”, indicó el Mandatario estatal.

Cabe destacar que en este Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de las Universidades Politécnicas se están ocupando al menos 800 habitaciones de los hoteles de la Región Sureste.

Acompañaron al Gobernador en la inauguración de este evento, también, Manolo Jiménez Salinas, Alcalde de Saltillo; Leonardo Germán Gandarilla, presidente de la Asociación Nacional de Universidades Politécnicas; Lucía Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos; Francisco Osorio Morales, subsecretario de Educación Media y Superior;  Alina Garza Herrera, Directora General del INEDEC, y Azalea Maldonado Wong, Directora del ICOJUVE;

Además Lucía Fernanda Muro Padilla, medallista de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y Ganadora del Premio Estatal del Deporte; Ariana Cepeda de la Mora, medallista de oro en Frontón en los Juegos Panamericanos Lima 2019, y Edson Ramírez, clasificado a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en Tiro Deportivo y medallista en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Comments are closed.