Icono del sitio A Tiempo.Tv

Miguel Riquelme entrega obras por 200 MDP en Saltillo

Miguel Ángel Riquelme Solís participó en la Inauguración de las nuevas oficinas de la Unidad Administrativa Municipal / Foto: Gobierno del Estado

Un total de 130 millones de pesos se invirtieron en obras de infraestructura vial, mientras que otros 70 mdp en la nueva Unidad Administrativa Municipal de Saltillo

Con una inversión de más de 200 millones de pesos, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, entregó una serie de obras en beneficio de miles de habitantes del sector norte de Saltillo, entre ellas, las nuevas oficinas de la Unidad Administrativa Municipal, ubicadas a un costado de la sede del Ayuntamiento local, y otras obras viales de aproximadamente 3.3 kilómetros.

El mandatario estatal fue acompañado por los alcaldes de Arteaga y Saltillo, Everardo Durán Flores y Manolo Jiménez Salinas, así como por las diputadas locales María Bárbara Cepeda Boehringer y Edna Ileana Dávalos Elizondo.

“Lo que nos comprometimos, prácticamente lo hicimos; yo hice mi plan de trabajo, de infraestructura con las y los saltillenses”.

Miguel Ángel Riquelme Solís

Ampliación del Bulevar “Francisco Villalobos Padilla”

La mañana de este martes, el Gobernador Riquelme Solís entregó la ampliación del Bulevar “Francisco Villalobos Padilla”, en el tramo ubicado entre los bulevares “Eulalio Gutiérrez” y “Los Pastores”.

El mandatario detalló que en esta obra se invirtieron 70 millones de pesos para la construcción de cuatro carriles de circulación, dos por sentido; carpeta asfáltica, guarniciones y banquetas, drenajes pluvial y sanitario, alumbrado, así como señalización horizontal y vertical; todo esto en una extensión de 1.5 kilómetros.

A este evento asistieron el Vicario General de la Diócesis de Saltillo, Gerardo Escareño, y el Rector del Seminario Mayor de la ciudad, Juan Razo García.

Ampliación del Bulevar “Isidro López Zertuche”

Posteriormente, el gobernante se trasladó al cruce del Bulevar “Isidro López Zertuche” (ILZ) y el Bulevar “Campanares” para entregar la primera etapa de la ampliación del ILZ hasta el Bulevar Mabe.

Para esta obra se erogaron alrededor de 60 millones de pesos, mismos que se invirtieron en la modernización de 1.8 kilómetros de esta vialidad en beneficio tanto de vecinos de las colonias Brisas y Jardines Coloniales, así como de miles de trabajadores del Complejo Automotriz General Motors.

Aquí se colocó carpeta asfáltica en los cuatro carriles de circulación, dos por sentido; guarniciones y banquetas, drenaje pluvial, alumbrado, señalamiento horizontal y vertical; al igual se construyó el cruce de vías de ferrocarril a la altura de la empresa Mabe.

Riquelme Solís destacó que, con estas obras viales, se logrará agilizar la circulación terrestre de particulares y de unidades del transporte público, ya que son estos puntos donde confluyen los municipios de Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe.

Unidad Administrativa Municipal

Más tarde, Miguel Riquelme asistió a la inauguración de la Unidad Administrativa Municipal, ubicada en las calles de Purcell y Presidente Cárdenas, a un costado de la sede del Ayuntamiento local.

Para esta obra se invirtió la cantidad de 70 millones de pesos destinados al remozamiento integral, acondicionamiento y equipamiento de las modernas instalaciones.

En la Unidad Administrativa se instalarán dependencias como la Dirección de Contabilidad, Servicios Administrativos, Oficinas de Sindicato, Comedor, Lactario, Archivo de Contabilidad, Fomento Económico, Obras Públicas, Adquisiciones, Auditorio, Contraloría y Fiscalización entre otras.

Riquelme Solís destacó que al termino de este 2021, Coahuila tendrá de los mejores indicadores en los últimos 10 años en materia de seguridad; además de cerrar con 75 mil empleos recuperados después de la pandemia: un 40 por ciento más de los que se perdieron.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil