Icono del sitio A Tiempo.Tv

Miguel Riquelme en primer lugar de aprobación a gobernadores

Mapa de aprobación a gobernadores mayo/Foto: El Economista

Los resultados de la encuesta realizada a más de 45 mil mexicanos, colocaron al mandatario de Coahuila en el primer lugar de las 32 entidades

Esta mañana, El Economista dio a conocer los resultados del promedio nacional de aprobación ciudadana de los gobernantes en las 32 entidades federativas del país en mayo, mismo que aumentó su cifra en 0.6 puntos respecto al promedio de abril. En ellos, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solis, se posiciona en el primer lugar con un total de 65.2%.

El Ranking Mitosfky da a conocer que, en la encuesta realizada a 45 mil 289 mexicanos mayores de 18 años, Riquelme Solis se encuentra entre los únicos tres gobernantes que son reconocidos con una aprobación “sobresaliente”, por encima de Mauricio Vila, gobernador de Yucatán y de Ruben Racha Maya, de Sinaloa.

Te puede interesar: Miguel Riquelme es el segundo gobernador mejor calificado de México

Seguido de ellos, se encuentran 16 estados con aprobación “alta”, para después disminuir a 12 estados con aprobación media y solamente 1 con aprobación baja.

Asimismo, la consulta Mitosfky presentó a los mejores mandatarios por partido, donde, nuevamente se coloca a Riquelme en el primer puesto con 65.2 puntos; detrás de él se ubica Alejandro Murat, de Oaxaca, con 55.8 puntos y finalmente, en el puesto número tres, Omar Fayad, de Hidalgo, con 54.7%.

Con información de El Economista

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil