Icono del sitio A Tiempo.Tv

Miguel Ángel Riquelme presenta informe ante Consejo Estatal del PRI

El líder priísta aseguró que si Coahuila es uno de los estados más seguros, prósperos y competitivos del país es gracias a la fuerza y voluntad de toda su gente

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, presentó este sábado los resultados plasmados en su 4° Informe de Gobierno ante la militancia priista de la entidad, destacando que el Estado es uno de los más seguros, prósperos y competitivos del país es gracias a la fuerza y voluntad de toda su gente.

Dicho evento contó con la participación, entre otros, de Rodrigo Fuentes Ávila, presidente del Partido Revolucionario Institucional en el estado; Verónica Martínez, senadora de la República; Manolo Jiménez, alcalde de Saltillo; Eduardo Olmos Castro, líder de la fracción priista en el Congreso del Estado; Fernando de las Fuentes Hernández, Secretario de Gobierno, así como alcaldes electos y en funciones.

Durante su mensaje, el Riquelme Solís resaltó que en estos cuatro años, sus prioridades siempre han estado claras: blindar la seguridad de las familias; sostener y multiplicar el crecimiento económico; mejorar el sistema de salud pública y, con responsabilidad, garantizar la gobernabilidad en el territorio.

El primer priísta del estado expuso que, durante el actual gobierno federal, Coahuila y sus municipios han dejado de recibir más de 17 mil millones de pesos en los últimos tres años para proyectos de infraestructura carretera, obras públicas, de salud, incluso para la seguridad y la educación.

Pese a estos grandes retos, destacó que se ha demostrado que la unidad y el trabajo en equipo son la fórmula perfecta para vencerlos.

“A cuatro años de transitar juntos entre distintos retos y circunstancias, sigo pensando que la fórmula perfecta es la unidad y el trabajo en equipo”.

Miguel Ángel Riquelme Solís

El mandatario expresó que nunca antes se había invertido tanto en Coahuila, al informar que este año se confirmaron más de 4 mil 600 millones de dólares en inversiones productivas y se han recuperado todos los empleos perdidos en la pandemia; y por primera vez, en octubre pasado, se rebasaron más de 800 mil empleos formales.

“En estos cuatro años se han consolidado más de 8 mil millones de dólares de inversión para todas las regiones del estado”, indicó.

En materia de seguridad, subrayó que la estrategia implementada en Coahuila, lo mantiene como uno de los estados más seguros del País, gracias a las acciones que se llevan a cabo en nuestro territorio y a la coordinación con distintas corporaciones y estados vecinos.

Aquí, reconoció de manera especial, a los elementos de la Policía Estatal, al Ejército Mexicano y a la Guardia Nacional por su apoyo.

“Estos son algunos de los resultados de un gobierno orgullosamente priísta, del que todas y todos ustedes forman parte ¡Gracias por su apoyo y acompañamiento permanente!”.

Miguel Ángel Riquelme Solís

Al dirigirse a la militancia de su partido, Riquelme Solís mencionó que durante el año 2022 continuará demostrándole a la gente “su eficacia para gobernar”, a fin de prepararse para “dar la batalla” en las elecciones a gobernador de 2023, donde consideró que, con el apoyo de todas y todos, se tendrá de nueva cuenta un gobierno priísta.

“Sigamos construyendo alianzas, no es momento de pelearnos con nadie. Acuérdense, las alianzas son y serán a favor de Coahuila y de México, y en contra de quienes han dañado el desarrollo de nuestro estado”, recalcó.

El gobernante recordó que los coahuilenses tienen memoria, por lo que afirmó que el daño hecho a nuestra economía se cobrará en las urnas en 2023.

“Seguiré cumpliendo los compromisos que hice con ustedes y la sociedad en su conjunto. Seguiré defendiendo a nuestra tierra, nunca me quedaré callado al ver que Coahuila no recibe lo justo”, enfatizó el gobernador.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil