Miguel Ángel Riquelme entrega edificio de Academia de Policía Municipal de Saltillo

Foto: Gobierno del Estado

Se invirtieron más de 19.4 millones de pesos: “Su entrega tiene que ver con el proyecto de seguridad y con el modelo estatal”

Durante esta tarde, el gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, entregó el edificio de la Academia de Policía de la Capital del Estado en el que se invirtieron más de 19.4 millones de pesos.

En compañía del alcalde en funciones de Saltillo, Manolo Jiménez y el alcalde electo, José María Fraustro Siller, declaró que la entrega tiene que ver con el proyecto de seguridad y con el modelo estatal; “tiene que ver con nuestra coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional”, agregó.

Asimismo, Riquelme Solís destacó la trascendencia de seguir socializando la importancia de la Seguridad Pública para todos los coahuilenses, recalcando que hoy Coahuila se mantiene seguro por tener a una Policía profesional, de Reacción, Investigadora, que “cada día da mejores resultados, así como una procuración de justicia que tiene los mejores indicadores”.

Foto: Gobierno del Estado

Riquelme Solís señaló que el avance que ha tenido Coahuila en materia de seguridad es por la inversión que se ha hecho en la materia, y porque se sabe que de la seguridad se derivan muchas cosas, como la economía, la generación de empleos o la Inversión Extranjera Directa.

Agregó que de parte de la Federación, no hubo recursos para la materia y que, pese a ello el estado aportó 480 millones de pesos para la construcción del cuartel de Ciudad Acuña. 

En ese sentido, expresó su desconcierto hacia algunos alcaldes electos no han aceptado el modelo del Mando Único.

“El modelo de seguridad tiene que continuar porque es una fórmula que nos ha resultado a los coahuilenses. Es algo que se mide con indicadores, y Coahuila los ha mejorado a través de los años ¿Entonces por qué cambiar el modelo, o por qué inventar otras cosas o por qué a algunas alcaldesas y alcaldes se les ocurre no participar con el Estado y la Federación?”

El mandatario estatal reflexionó que, la sensatez y la prudencia deben permanecer “en nosotros como sociedad” pero que, si un alcalde no quiere el Mando Único, “le tendremos que poner a nuestra Policía muy cerca para poder atenderlo”.

De la misma manera, recordó que el presidente municipal electo de Saltillo, Fraustro Siller, no es una persona improvisada, sino que él fue secretario de Gobierno en su Administración y manejó la seguridad en los 38 municipios: “Por eso me da gusto cómo se embonan las cosas”.

El INEGI publicó que Coahuila es la primera entidad en formalidad laboral, y ante esto, el funcionario destacó que es resultado de la seguridad y de proporcionar empleos formales de calidad.

El gobernador subrayó que seguirá trabajando en equipo con la nueva Administración Municipal, apoyando a la corporación policial que ha demostrado, y que con mucho esfuerzo se ha ganado un muy buen prestigio ante la comunidad.

“Nuestro objetivo es seguir construyendo un estado más fuerte y unido, donde se haga valer la Ley y prevalezca el Estado de Derecho

Nuevo edificio para Policía Municipal de Saltillo

El nuevo inmueble entregado hoy, consiste en:

  • 690 metros cuadrados de construcción cerrada
  • Aloja tres dormitorios equipados con literas con capacidad de hasta 30 personas cada uno
  • Sanitarios con duchas
  • Áreas generales de comedor y cocina, todas amuebladas y equipadas
  • Almacén
  • Lavandería equipada
  • Baños para visitantes
  • Archivo
  • Dos oficinas administrativas

Todas las áreas cuentan con aire acondicionado. Además, se cuenta con:

  • Un patio de servicio de 55 metros cuadrados
  • Cisterna
  • Cuarto de máquinas

Mientras tanto, en la obra exterior, se construyó una explanada de 400 metros cuadrados, así como 800 de pavimentación de la calle de acceso, andadores, banquetas y alumbrado. Asimismo, se construyó una techumbre o cubierta metálica de 540 metros cuadrados sobre la explanada de instrucción y entrenamiento que se comparte con la Academia de Bomberos.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.