Miguel Ángel Riquelme buscará revacuncación de maestros coahuilenses

Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís / Foto: Gobierno del Estado

Se prevé que para el 8 de noviembre inicien actividades 480 escuelas (del nivel básico), lo que significa más de 82 mil alumnos y más de 3 mil docentes

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció que solicitará a la Federación, a través de un oficio, la revacunación para las y los maestros de Coahuila

Durante la Mesa Operativa para la Reactivación del Sector Educativo, el mandatario estatal destacó que esta acción beneficiará a este sector, ya que evitará poner en riesgo a los que integran la comunidad educativa.

“Estamos actuando conforme a Derecho y con base en una solicitud válida de las y los maestros de Coahuila”.

Miguel Ángel Riquelme Solís

Riquelme Solís destacó que Coahuila está en Semáforo Verde debido a que son mínimos los contagios que se han dado en este sector, propiciando que más instituciones se sigan integrando al modelo presencial es la infraestructura.

Reunión de la Mesa Operativa para la Reactivación del Sector Educativo / Foto: Gobierno del Estado

Al respecto María del Carmen Ruiz Esparza Contreras encargada del Despacho de Educación, informó que al momento son 3 mil 245 escuelas activas (en clases presenciales), con un total de 553 mil 502 alumnos y 34 mil 409 docentes, tomando en cuenta al nivel Básico, Media y Superior.

Propuso que para el 8 de noviembre inicien actividades 480 escuelas (del nivel básico), lo que significa más de 82 mil alumnos y más de 3 mil docentes.

Por su parte, Jorge Alberto Salcido Portillo, Subsecretario de Educación Básica del Estado, adelantó que entre el 3 y el 11 de noviembre se llevarán a cabo las siguientes acciones: Reunión con padres de familia y organización de grupos; limpieza de centros escolares; capacitación vía Zoom y Youtube sobre protocolos de salud; inicio de clases presenciales y capacitación sobre la plataforma de monitoreo.

Comentó que para el 8 de noviembre (en la cuarta etapa) iniciarían actividades presenciales en los niveles de Especial CAM, Preescolar, Primaria y Secundaria: 30 escuelas en la Región Carbonífera; 79 en la Centro; 183 en La Laguna; 56 en la Norte y 132 en la Sur.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.