MIEMBROS DEL SANTA ROSA DE LIMA LLEGAN A MESILLAS

La mañana de ayer y con un fuerte dispositivo de seguridad por tierra y aire, arribaron a la ciudad de Ramos Arizpe reos pertenecientes al cártel de Santa Rosa de Lima; trasladados desde el penal del Altiplano, como medida de precaución ante la próxima llegada del líder a la ciudad de Toluca.

En punto de las 07:30 horas dos aviones Boing 727, uno de ellos con rotulado de la Guardia Nacional y el otro de la Policía Federal, aterrizaron en el aeropuerto Plan de Guadalupe, donde ya eran esperados por decenas de militares que custodiaban la zona.

Mientras se daba el descenso de los reos y ascenso a los cuatro camiones que los trasladarían por tierra hasta el ejido Mesillas, dos helicópteros de la Marina Armada de México sobrevolaban la zona conurbada, y unidades de Policía Federal patrullaban las calles aledañas.

Los casi 60 reos fueron recibidos con una “box lunch” que incluía un almuerzo balanceado entre frutas y platillo fuerte, alimentos que consumirían durante el trayecto de más de 90 kilómetros, recorridos en casi una hora y media.

Cada cinco kilómetros, a lo largo de la carretera a Monclova número 57 y la estatal que conduce al penal, fueron colocados dispositivos de seguridad, encabezados por diez elementos de la SEDENA y dos unidades tipo Silverado.

Más tarde, alrededor de las 16:00 horas arribaron a la ciudad el resto de los prisioneros, quienes siguieron el mismo protocolo de seguridad hasta llegar al centro penitenciario.

Fuentes federales aseguraron que, la transferencia de reos se debe a una medida de precaución, ya que el líder del cártel, “El Marro”, será internado en el Altiplano, lo que representa un riesgo inminente, que provocaría a su vez la operatividad de la organización desde el interior del CEFERESO.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.