MÉXICO NECESITA UN PRESIDENTE, NO UN CANDIDATO: MARCELO TORRES COFIÑO

Durante la votación de un Punto de Acuerdo en la sesión del Congreso del Estado de Coahuila en donde se solicitaba al Presidente de la República que bajara cuanto antes los recursos federales para las familias del campo coahuilense, luego de la discusión entre MORENA y el PAN , el Diputado Marcelo Torres respaldó la propuesta y exigió que se agregara un exhorto a López Obrador para que termine con el absurdo recorte presupuestal a rubros como la salud, el campo, la educación, el deporte, entre otros.

Torres Cofiño presentó diferentes datos que demuestran que el huachicoleo ha incrementado, la gasolina no ha bajado de precio, los asesinatos se han disparado y programas como el de becas para jóvenes, se han manchado por la corrupción; expuso que, de enero y abril del presente año, hubo un incremento de tomas clandestinas y un incremento en valor en pesos de combustible robado, pues suma más de 50 millones 222 mil pesos, monto casi seis veces más alto en comparación a los 7 millones 224 mil pesos del mismo periodo de 2018, todo esto dicho por Petróleos Mexicanos (Pemex); los 150 millones de dólares que menciona el presidente que se pueden obtener de la venta del avión, el gobierno federal sólo alcanzaría a cubrir el 86% del costo del avión que aún se debe pagar, es decir, no le alcanzaría para más, por tanto el Presidente miente cuando dice que financiarán programas con la venta del avión.

Referente al precio de la gasolina, mencionó que, entre la primera quincena de mayo de 2018 y el mismo periodo de 2019, los energéticos alcanzaron un aumento general de 7.52%.

Incluso el pasado 3 de junio la Profeco informó que la gasolina Magna registró una cotización máxima de 21.24 pesos; mientras que la Premium y el diésel alcanzaron 22.98 y 22.36 pesos por litro.

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro ha sido manchado por la corrupción, con empresas fantasmas, moches y todo un cochinero, aunado a que no se ha ejercido 63% de los recursos destinados al programa.

Sobre violencia, el acumulado del primer semestre de 2019 alcanza los 17.138 homicidios dolosos, lo que supone una media de 95,2 asesinatos diarios y un 7,2 % superior respecto a las estadísticas del primer semestre del 2018, cuando se reportaron 15.973.

Marcelo Torres recalcó que la austeridad se define como ser inteligentes y racionales con el gasto público, tener capacidad para identificar prioridades, previo diagnóstico profundo de la situación, es decir, austero es quien cubre sus necesidades sin caer en excesos.

“Y miserable es el que, aun teniendo los recursos, prefiere pasar penurias, México exige austeridad con toda la razón, en cambio, está recibiendo miseria, ¿Y porque miseria? Porque, por ejemplo, no hay medicinas en los hospitales y la gente está muriendo por esa razón, y otras desde luego” expuso.

Destacó que es el presidente más caro que ha tenido México, porque no viaja para trabajar sino para promover su imagen y la de su partido, “El presidente sigue en campaña” insistió. “Andrés Manuel debe dejar de ser miserable con los mexicanos, ya basta de seguir en campaña y promover su imagen mintiéndole a México” finalizó

Comments are closed.