MERCADO AMBULANTE DE ARTEAGA NO REGRESARÁ HASTA NUEVO AVISO

El gobierno municipal descartó la reinstalación de ambulantes en la Alameda Venustiano Carranza, y en la plaza principal de San Antonio de las Alazanas

Mientras que en los municipios de Saltillo, Ramos Arizpe, Parras y General Cepeda, desde esta semana se permitirá la operación de mercados sobre ruedas, en el Pueblo Mágico de Arteaga, se acordó aplazar tal actividad, permitiendo sólo el funcionamiento de restaurantes, hoteles, y cabañas.

El ayuntamiento de Arteaga descartó la reinstalación de ambulantes en la Alameda Venustiano Carranza, y en la plaza principal de San Antonio de las Alazanas, ante la alta afluencia de visitantes que generan dichas actividades, y, en consecuencia, el riesgo de contagio de Covid-19.

“Durante un fin de semana llegamos a tener hasta siete mil personas de visita en estos dos lugares, ya son casi eventos masivos; no podemos exponer a nuestra población, ni a los visitantes. Será más adelante cuando pueda darse la reactivación en dichos puntos”, declaró el alcalde Everardo Durán Flores.

No obstante, y debido a esta suspensión de labores, las autoridades municipales continuarán con la distribución de apoyos diversos, como despensas y huevo, para los cientos de comerciantes ambulantes.

“Sabemos la desesperación, pedimos un poco de paciencia, pero tenemos que seguir haciendo esfuerzos para mantenernos en cero casos, principalmente, en puntos como San Antonio donde tenemos tanta población de la tercera edad”, enfatizó el Edil.

-Con información de «La Prensa de Monclova»-

Comments are closed.