Mejores trabajos y mejores salarios piden jóvenes ramosarizpenses a precandidato Lenin Pérez

El precandidato por UDC, se encuentra recorriendo distintos municipios de Coahuila como parte de su precampaña

Entre las problemáticas que el precandidato de la UDC ha mencionado durante su recorrido por el «Coahuila Olvidado» destaca el acceso al agua potable y empleos

Este lunes, el precandidato para la gubernatura de Coahuila, Lenin Pérez Rivera, visitó Ramos Arizpe para llevar a cabo una reunión con jóvenes de la ciudad, a fin de escuchar los problemas que los aquejan en su comunidad y llevar el discurso que ha estado manejando desde el inicio del periodo de precampaña. Entre ello, destacó la petición de mejores empleos y sueldos.

Pérez Rivera, emprendió un viaje por distintas regiones de la entidad con el objetivo de acercarse a sus simpatizantes y a los militantes del partido que representa, la Unidad Democrática de Coahuila (UDC) siendo en esta ocasión el turno de los ramosarizpenses.

Te puede interesar:

Durante la reunión se habló sobre los obstáculos a los que se tienen que enfrentar a la hora de buscar empleo, pues, señalan que a pesar de vivir en una zona industrializada, el sector está «en abandono» y que, además, carece de servicios de educación y de salud.

Explicaron que hay una notable falta de oportunidades para los jóvenes hombres y mujeres.

Problemáticas compartidas con otros lugares

Además de la falta de empleo, otro «común denominador» entre los ejidos y ciudades que forman parte de lo que Pérez Rivera llama «el Coahuila Olvidado» o «el Otro Coahuila», también se encuentra la situación del desabasto de agua potable y su difícil acceso, así como el desarrollo habitacional.

Algunos de los lugares que Lenin Pérez visitó hasta ahora, son:

  • Viesca
  • Parras de La Fuente
  • Francisco I. Madero
  • Arteaga
  • Ramos Arizpe
  • Ciudad Acuña
  • Monclova

Cabe mencionar que, durante su paso por Ramos Arizpe, aprovechó para realizar una gira de medios en Saltillo.

¿Quién es Lenin Pérez?

El actual aspirante a la gubernatura de Coahuila para las próximas elecciones, ha estado en el ejercicio público durante 20 años, tiempo en el que se ha sido alcalde de Acuña -dos veces-; ha sido diputado local, también, dos veces; y recientemente sostuvo el puesto de diputado federal.

La propuesta central de su precampaña es la llamada «alternancia» en Coahuila.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Autor

  • Janeth Nieto

    Redactora especializada en temas de violencia de género, feminicidios e injusticias sociales; fan de la música y a veces de la política. Egresada de la licenciatura en Comunicación por la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) cursando la licenciatura en Psicología por parte de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC).