Mejorar las condiciones laborales y salariales previo a regreso a clases presenciales: Sección 38

Memorial Trabajadores de la Educación Sección 38 / Foto: SNTE, Archivo

Los docentes coahuilenses agradecieron ser tomados en consideración para la aplicación de la vacuna contra Covid-19

Los sindicatos magisteriales de Coahuila se encuentran a la espera de lograr un acuerdo positivo con el Gobierno Federal y estatal para mejorar las condiciones laborales y salariales de los maestros previo al regreso a clases presenciales.

El secretario general de la Sección 38 del Magisterio en Coahuila, Xicoténcatl de la Cruz García, reconoció que el gremio de la educación coahuilense se encuentra con todos los ánimos para a las aulas en los próximos días.

Aclaró que no se tiene una indicación oficial para el regreso a las aulas, sin embargo, afirmó que se está a la espera de lo que indiquen las autoridades gubernamentales.

“El regreso a las clases presenciales ya es muy necesario, tenemos la solicitud de muchos compañeros que nos dieran la oportunidad de ser vacunados para poder regresar a las aulas y hoy estamos agradecidos de estar aquí recibiendo la vacuna”.

Xicoténcatl de la Cruz García

Maestros agradecen aplicación de la vacuna antiCovid

Durante un recorrido por las dos células de vacunación que fueron instaladas en la ciudad de Saltillo, el equipo de ATiempo.Tv entrevistó a los maestros y maestras sobre su visión en torno a la jornada de inmunización para el personal del magisterio.

“Estoy agradecida y emocionada por el esfuerzo y colaboración que han hecho las instituciones y la sociedad en general, todo ha sido muy ágil, no hay espera, los maestros estamos agradecidos de ser vacunados” dijo Daniela Aguilar, una de las maestras vacunadas.

Maestra vacunada contra Covid-19

Sin duda alguna, la aplicación de la dosis anticovid es una muestra de esperanza para los docentes que anhelan el regreso a clases presencial y con ello, regularizar el aprendizaje de los niños y niñas que tuvieron que trasladarse a un salón virtual durante la temporada de pandemia.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.