MEDIDAS PREVENTIVAS EN COAHUILA AFECTARÍAN A CLUBES DEPORTIVOS

Equipos como Santos Laguna, Acereros de Monclova y Dinos de Saltillo no podrían jugar ante toda su afición en lo que resta del año

De acuerdo a las nuevas medidas sanitarias implementadas en el Estado de Coahuila, anunciadas en días pasados por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para evitar contagios de Covid-19, todos los eventos deportivos se mantienen en incertidumbre.

Con estas acciones, los clubes deportivos de Santos Laguna en la Liga MX, Acereros de Monclova en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y Dinos de Saltillo, en la Liga Profesional de Futbol Americano (LFA) no podrán jugar con asistencia total del público en sus duelos como local.

«Olvídense otra vez de los estadios llenos, como los teníamos, a su máxima capacidad. Si la Federación Mexicana de Futbol (…) y la Liga Mexicana de Beisbol establece protocolos, los vamos a respetar, siempre y cuando Coahuila vaya bien en ese tiempo, que se reactive la entrada a los estadios», aseguró.

Cabe destacar que Coahuila cuenta con al menos seis equipos profesionales en diversas áreas deportivas:

En la Liga Mexicana de Beisbol están los Algodoneros de Unión Laguna, Saraperos de Saltillo y los actuales campeones del emparrillado, los Acereros de Monclova. En la Liga Mx está el equipo de Santos Laguna; los Dinos de Saltillo, pertenecientes a la Liga de Fútbol Americano Profesional de México; y los Laguneros de la Comarca en la Liga Nacional de Balonesto Profesional.

«Van a tener protocolos y poco a poco se van a ir generando reglas para poder entrar a los estadios y poder tener la presencia de los aficionados en un juego normal. Todos nos tenemos que preparar en una nueva cultura, una nueva vida. Vamos a tener que estar lidiando con este tema por mucho tiempo», comentó el gobernador coahuilense.

-Con información de «AS.com»-

Comments are closed.