Mayor competitividad en Coahuila con obras por más de 2 mil mdp: MARS

Foto: Gobierno del Estado

De acuerdo con el gobernador, estas obras agilizarán la movilidad y enriquecerán la infraestructura urbana

El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, mencionó que con aportaciones 100 por ciento estatales y recursos del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), en lo que resta del año se desarrollarán obras por más de 2 mil millones de pesos en Coahuila.

Entre estos modernos y funcionales sistemas viales, hasta el mejoramiento y modernización de la infraestructura urbana. Estos permitirán fortalecer la competitividad y movilidad en las distintas regiones de Coahuila, abundó.

Ya están en proceso algunas obras, en las regiones Laguna y Sureste, además de que están otras por iniciar. Al igual que en las regiones Centro-Desierto, Carbonífera y Norte, refirió.

Región Laguna y Sureste

Comentó que una de las más importantes ya en proceso, es la construcción del Sistema Vial Cuatro Caminos, en Torreón. Estos trabajos iniciaron el pasado 18 de abril.

A esta obra se sumarán la Segunda Etapa del bulevar La Joya-La Partida, también en Torreón. Representará un monto de más de 120 millones de pesos.

Paralelamente iniciarán los trabajos relacionados con la innovación del Sistema Villa Florida, Mismos que tendrán una inversión de alrededor de 300 millones de pesos más, agregó el gobernador Miguel Riquelme.

En Región Sureste pronto se iniciarán obras importantes para Saltillo como la remodelación de los bulevares Nazario Ortiz Garza, Venustiano Carranza y Otilio González, entre otras.

Se vislumbra una inversión global de más de 520 millones de pesos. También se incluye la construcción de la sexta celda del Basurero Municipal, enclavado a la salida a Torreón, detalló.

Mientras que, en Arteaga, se trabaja actualmente en recarpeteo y rehabilitación de pavimentos en distintas arterias del municipio, con un presupuesto superior a los 15 millones de pesos.

Por otro lado, en Ramos Arizpe avanza la primera etapa del bulevar Los Pinos, que una vez terminada iniciará la segunda fase; se aplicará una inversión global de 26 millones de pesos.

Región Centro y Norte

Todo esto es independiente a las múltiples obras que están en proceso o por iniciar en localidades como Ciudad Acuña, Piedras Negras y Monclova, en las regiones Norte y Centro-Desierto.

Por lo que respecta a la Carbonífera, Miguel Riquelme puntualizó que, a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, están listos los proyectos de obras en cada una de sus localidades. Sin embargo, su definición está por confirmarse en virtud de que faltan los acuerdos que se tomaran en los Comités del ISN, concluyó.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.