Icono del sitio A Tiempo.Tv

Más de 150 eventos turísticos en Coahuila por Semana Santa

El gobernador explicó que con las actividades turísticas se beneficiará el estado/ Foto: Gobierno del estado.

Los visitantes podrán disfrutar de actividades culturales, religiosas y deportivas características de la región

Durante la Semana Santa, Coahuila está preparado para recibir a los visitantes con más de 150 actividades. Entre ellas se encuentran eventos de carácter local como rodeos, celebraciones religiosas, fiestas patronales, carnavales de primavera, entre otros.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme explicó que Coahuila tiene todo para recibir a los turistas y locales estas vacaciones. Afirmó que han trabajado para poder tener seguridad y condiciones adecuadas en materia de salud para garantizar a los viajeros una estancia segura y grata.

Por su parte la secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, en coordinación con otras instituciones puso en marcha un Operativo de Semana Santa.

Además el estado, por regiones cuenta con rodeos, celebraciones religiosas y fiestas patronales en comunidades rurales, carnavales de primavera, torneos y eventos deportivos.

También carreras atléticas, callejoneadas, cabalgatas, coronaciones de reinas, aniversarios de fundación de ejidos, conciertos musicales, festivales y concursos gastronómicos, exposiciones de autos y tianguis de artesanías.

El gobernador explicó que también hay actividades regionales que se han vuelto tradición y atraen a los turistas. Entre ellos están el Viacrucis en Torreón y la Procesión del Silencio en Viesca, ambos eventos se realizan el 15 de abril.

Se estima que con las vacaciones lleguen 600 mil turistas y visitantes a toda la región, lo que representa un ingreso económico superior a los 650 millones de pesos. Los pueblos mágicos ya empiezan a registrar reservaciones al 100 por ciento en sus hoteles.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil