MARCELO TORRES CRITICA PROCESO DE ELECCIÓN DE PIEDRA

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que se trata de una situación «lamentable» y que calificó como «un auténtico fraude» a las instituciones y los mexicanos. El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Marcelo Torres, catalogó como una «falta de respeto» el proceso de elección y ratificación de Rosario Piedra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Torres aplaudió la actitud de los legisladores de su partido al denunciar las presuntas irregularidades en el proceso electoral, mismo que buscarán echar abajo con los medios legales que se tengan aún disponible, principalmente con recursos ante la Suprema Corte de Justicia.

También afirmó que el proceso electoral que llevó a Rosario Piedra a la CNDH es un «ejemplo claro» de que Morena ha heredado diversos mecanismos de actuación del PRI y el sistema hegemónico de décadas anteriores. «Realmente es triste que veamos espectáculos como el del día de la elección, que los legisladores de Morena literalmente impusieron su voluntad, haciendo uso de la fuerza y de la violencia, de muchas irregularidades, no debemos dejar que ese tema siga impune, creo que es hasta una cuestión de dignidad, de que la señora Rosario Piedra tome en cuenta esa elección y renuncie», exigió Torres Cofiño.

«Es por eso que más que nunca tenemos que unirnos en el PAN, situarnos como una oposición verdadera, responsable y que pueda dejar en claro que Morena está lleno de vicios, están haciendo lo que tanto criticaron antes… creo sin dudas que el PAN es ahora la alternativa a tanta corrupción y tanta improvisación», señaló Torres Cofiño.

INFORMACIÓN: ELSIGLODETORREÓN

Comments are closed.