MARCELO TORRES COFIÑO: “SIGAMOS TRABAJANDO”

El Diputado del Congreso Marcelo Torres Cofiño señaló que la situación en México es cada vez más complicada. La delincuencia sigue creciendo, la economía entró en recesión, pero la culpa la continúan teniendo los gobiernos del pasado, por eso, no habrá rectificación alguna. El cierre del año suele estar acompañado de un incremento en el consumo de bienes y servicios que probablemente ayude a mitigar un poco el estancamiento de la actividad económica, pero no lo suficiente como para que el PIB muestre un repunte digno de ser festejado.

La cautela que están teniendo los inversionistas es totalmente comprensible y justificable. Los argumentos que esgrimen los defensores de la cuarta transformación, si bien a ellos les pueden ser útiles para tranquilizar su conciencia, a quienes toman las decisiones no les están siendo suficientes para arriesgar sus capitales.

Por eso en Coahuila debemos redoblar esfuerzos para conservar la buena racha, tanto en materia de seguridad como en la económica. Tenemos que estar muy enfocados para que nuestras diferencias políticas, que por supuesto las hay, no se traduzcan en un impedimento para lograr los objetivos comunes.

Necesitamos un estado próspero en el que todos tengan oportunidades para mejorar su situación. Como muchos coahuilenses, mantenemos la demanda de que se aclare el destino de los recursos de la megadeuda y que se castigue a los responsables desde desfalco a las arcas de la entidad. Sin embargo, no podemos quedarnos atorados en el pasado, al tiempo que exigimos debemos continuar con nuestro trabajo de cara al futuro.

Hay que hacer todo lo posible para que las pifias del Gobierno Federal tengan un impacto lo menos negativo posible en la calidad de vida de los coahuilenses. Aprovechar cada resquicio de la autonomía estatal para blindar nuestra seguridad y nuestra economía. Debemos ser más eficientes en el ejercicio de los recursos y muy responsables con cada decisión tomada. Nos ha costado mucho trabajo construir lo que ahora tenemos, sobre todo, por los pésimos gobiernos de los Moreira. Pero en Coahuila tenemos con qué y lo estamos demostrando con nuestras acciones. Por el bienestar de los coahuilenses sigamos trabajando.

INFORMACIÓN: PRENSADEMONCLOVA

Comments are closed.